
¿Qué pasaría si hubiera algún método para borrar de la mente aquellos recuerdos que han sido importantes para la destrucción del ser? Sin duda recurriríamos a él. Es ésta una de las razones por la que tendrían que ver la película en cuestión, y claro, esta idea se la agradecemos a Charlie Kaufman, guionista de esta maravi-
llosa película.
Kate Winslet, Jim Carrey, Elijah Wood y Kirsten Dunst forman parte del reparto de este film, destacando a los dos primeros como protagonistas. Los papeles que interpretan son totalmente diferentes a los que han realizando con anterioridad. Joel (Jim Carrey) es un hombre totalmente serio y centrado en la vida al contrario de Clementine (Kate Winslet) que es impulsiva, sincera y demasiado borracha.
La historia se basa en la relación
amorosa de Joel y Clementine, quienes debido a sus personalidades, terminan su noviazgo, pero no sólo eso, sino que Clementine se somete a un método para olvidar a Joel. Cuando él se da cuenta, decide hacerlo también; sin embargo, al momento de someterse al proceso decide que ama a su novia y que no quiere borrarla de su vida, así que la esconde en otros recuerdos para poder conservarla en su memoria.
La película te va adentrando a la historia sin un orden cronológico, en donde cada toma goza de una selección de color impecable . El guión está muy bien hecho debido a la forma narrativa que plantea y la música es un punto más a su favor. El soundtrack a cargo de Beck sin duda es de lo mejor, debido a la voz de este cantante, el tempo y la letra puede ser tan deprimentes que despierta emociones al compás de la película.
Es una película ampliamente recomendable, no sólo por el desarrrollo de la historia, sino por las sensaciones y reflexiones que te puede ocasionar, todo esto bajo la dirección del francés Michael Gondry.

No hay comentarios:
Publicar un comentario